Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 13 de mayo de 2016

Poema: "DULCE JESÚS, CARIDAD ESENCIAL"

POEMAS
DULCE JESÚS, CARIDAD ESENCIAL

(Inspirado en la plática VI de N.P. Fundador)

Me has abrasado en el fuego divino
Dulce Jesús, caridad esencial,
fuente inagotable del divino amor,
que sacia a las almas con pan celestial.

Bajaste del cielo a la tierra
para derramar incendios de caridad
y hacer que emprendan veloces el vuelo
las almas que buscan divina amistad.

No puede un corazón, recibir tu amor
y no amarte tanto, que busque tu faz
y ofrecer su vida renunciando al mundo
para poseer tu gracia, tu amor y tu paz. 

¡Oh cuántas virtudes deben adornar
a la religiosa que se ha consagrado
al Dios que indefenso nace en un portal
y muere en la cruz para nos salvar!

¿Es posible que tanto me ames?
¿Tanto vale mi amor para ti?
¿Y tendré el valor para no amarte?
¡Me rindo ante Ti, mi dulce Jesús!


Hna. Ma. Del Carmen García Fernández, HFIC



“Dios las trajo a la religión y este mismo amor de Dios
Ha hecho dulce la pobreza, las contradicciones,
Los disgustos y las lágrimas…
Aliento, hijas mías, es nuestra patria,
Suspiramos por aquella celestial mansión,
Por aquel océano de amor”


(Cfr. PNPF VI, 24)


HFIC
Abril de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Vida Franciscana

Vida Franciscana
Vida Franciscana

Niñito Jesús Fundador

Niñito Jesús Fundador
Niñito Jesús Fundador

Humilde Patlán Sánchez

 
Blogger Templates